confitdepato

    ¡Hola!

    Los menús de Nochebuena y Navidad son más tradicionales que los del resto de las fiestas como Nochevieja, Año Nuevo o el día de Reyes. Son días que además de celebraciones familiares, también  se celebran mucho con los amigos y son más informales y cómodos de elaborar ¡¡para disfrutar todos!!

    Esta receta, como casi todas las que os presento, es facilísima y muy socorrida para ocasiones como éstas, ya que la presentación es atractiva y el sabor riquísimo.

    Para el que no lo sepa, el Confit es la pata del animal. Se trata de una carne muy jugosa que se desprende fácilmente del hueso y que previamente se ha cocinado y se conserva cubierta de grasa.

    Os recomiendo que como es un plato que necesita el toque de horno a última hora, tengáis preparada de antemano la salsa y la guarnición.

    CONFIT DE PATO CON SALSA DE FRAMBUESAS

    Ingredientes: para  4 personas
    4 confit de pato en lata

    Ingredientes de la salsa:

    1 vaso de vino de caldo de pollo
    1/2 bote de mermelada de frambuesa
    2 escalonias o cebolletas
    1/2 vaso de vino de Pedro Ximenez o cualquier otro vino oloroso
    pimienta recién molida

    Elaboración de la salsa:

    1. En un cazo pequeño poner un poco de aceite y rehogar la escalonia picada fina.
    2. Añadir la mermelada, el caldo de pollo y salpimentar. Dejar cocer unos minutos.
    3. Añadir el vino oloroso y dejar reducir a fuego lento hasta conseguir el espesor deseado.

    Elaboración del confit:

    1. En un cazo con agua caliente, meter la lata al baño María para disolver la propia grasa y poder sacarlos individualmente.
    2. Colocar en una bandeja de horno sobre un tapete de silicona o salvabandejas los confits con la parte de la piel hacia arriba.
    3. Precalentar el horno fuerte a 200ºC arriba y abajo.
    4. En el último momento encender el grill y meter la bandeja con las piezas de carne durante 15 minutos o hasta que éstas se doren para tener la superficie crujiente.
    5. Sacar y servir inmediatamente.
    6. Acompañar de la guarncion elegida.

    ¿Qué guarnción le va bien? A este tipo de plato y a la caza en general, le van muy bien las guarniciones dulces como el puré de manzana, las cebollitas glaseadas, manzanas asadas, puré de castañas o una sencilla ensalada verde de escarola con granada, como os la presento yo.

    El pato confitado en esta época del año es muy fácil de encontrar en cualquier gran  supermercado y el precio es bastante económico frente a otro tipo de carnes.

    ¡¡Qué la alegría y los buenos momentos os acompañen a todos en esta Navidad y en el Nuevo Año 2012 que comienza!!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Escribir un comentario


    *