tartafresas

    ¡Hola!

    Ayer domingo era el cumpleaños de unos de mis hijos al que rechiflan las fresas, con lo cual era muy fácil acertar con la Tarta que teníamos que hacer para soplar las velas, pero por otro lado ¡¡ayyyy era domingo, un fin de semana muy ajetreado y muy pocas ganas de cocinar!! …

    Al final la elección fue una sencilla Tarta de fresas con nata con una base de bizcocho genovés y que no por sencilla deja de ser un bocado rico, suave, dulce, jugoso y fresquito.

    ¡Ojo a la hora de elegir las fresas!. Deben ser toda la pieza del mismo color, desecha las que alrededor de la hoja estén blancas, la punta muy dura o con exceso de semillas. Cuidado con las cajas que presentan bonitas las de arriba y ocultan unas menos buenas debajo.

    TARTA SENCILLA DE FRESAS

    Ingredientes: para 6 personas

    4 huevos
    4 cucharas de azúcar
    4 cuchars de harina
    1 cucharita de levadura
    1/2 litro de nata
    500 grs de fresas
    Coulis de fresas o sirope

    Elaboración:

    1. Separar las yemas de las claras.
    2. Montar en un bol mezclador las claras a punto de nieve.
    3. Añadir el azúcar y mezclar bien de nuevo.
    4. Añadir las yemas y mezclar con suavidad.
    5. Añadir la harina tamizada junto con la levadura royal y mezclar con ayuda de la varilla con movimientos envolventes con cuidado de que no se bajen las claras.
    6. Echar la preparación en un molde redondo desmontable
    7. Precalentar el horno a 180ºC y meter el molde durante 20 minutos o hasta que esté dorado. Comprobar antes de sacar que está bien cocido, pinchando en el centro del bizcocho
    8. Desmoldar y dejar enfriar.
    9. Montar la nata muy fría con 2 cucharas soperas de azúcar. Reservar.
    10. Cortar el bizcocho en 2 o 3 capas según la altura.
    11. Colocar sobre un platero una blonda de papel y montar la tarta.
    12. Poner un disco de bizcocho, mojar con sirope o coulis de fresas, cubrir con nata montada y fresas troceadas. Colocar un segundo disco de bizcocho mojar de nuevo con el sirope o el coulis, más nata y el resto de las fresas.                                                                              trozotartafresaslado

    ¿Por qué cortar el bizcocho en 2 0 en 3 capas? Ello dependerá de la altura final del bizcocho teniendo en cuenta el diámetro del molde que has usado e incluso del tamaño de los huevos. Nos interesa que sean discos finos para que la tarta no resulte seca.

    Si te da pereza hacer el coulis de fresas puedes usar sirope del que habitualmente se toma con las tortitas americanas. y que encuentras en cualquier supermercado.

    Para esta elaboración es mejor usar fresas maduras y sino es así puedes espolvorear por encima de ellas un poco de azúcar glass

    El día amaneció estupendo después del diluvio del día anterior ¡así que la foto en el jardín!

    Carmen

    trozotartafresas

    Tambien te puede interesar:

    Escribir un comentario


    *