turron

    ¡Hola!

    Pensando en la adquisición o elaboración de los Turrones para estas Navidades es útil saber que entendemos por Turrón: “es la masa obtenida por cocción de miel o azúcar, con o sin clara de huevo, con incorporación y amasado de almendras tostadas peladas o con piel”. Podemos variar los ingredientes y la miel se puede sustituir total o parcialmente por azúcar.

    Existen 4 calidades de turrón: suprema, extra, estandar y popular.

    La clase suprema debe tener un máximo del 5% de humedad con un mínimo de 32,5 % de grasa cuando hablamos de “turrón duro o de almendras y un máximo de 4,5 % de humedad con un mínimo del 34 % de grasa cuando hablamos de “turrón blando” o de Jijona.

    La elaboración casera de turrón que podemos hacer en casa, sigue el mismo proceso que el industrial, solo se diferencia en la utilización de los utensilios utilizados para su elaboración. Todos ellos se dejan endurecer igualmente en un molde de turrón, procurando hacerlo con la suficiente antelación para un buen resultado.

    Es también posible realizar en casa turrones de chocolate, guirlache, de yema de huevo, de mazapán, de frutas escarchadas, de coco, de nata o de nueces.

    ¡Mañana os pongo una receta sencilla!

    Hasta otro ratito

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Categories: Ingredientes

    Escribir un comentario


    *