lasanaverduras

    ¡Hola!

    Yo soy muy “forofa” de los platos únicos ya que suponen menos trabajo en la cocina, pueden ser igual de nutritivos que un menu más completo y por último permiten tomar un “buen” postre de cuchara.

    La receta de hoy es uno de ellos, se trata de Lasaña de verduras y que yo he preparado para una reunión informal de amigas. Se trata de un plato de pasta acompañado de verduras con lo cual hidratos muy sanos.

    LASAÑA DE VERDURAS DE INVIERNO

    Ingredientes: para 4-6 personas

    1 cebolla grande
    1 puerro
    1 calabacín
    2 zanahorias finas
    200 grs de champiñones
    1 manojo de espárragos trigueros

    Salsa bechamel:

    60 grs de mantequilla
    60 grs de harina
    1/ 2 litro o un poco más de leche
    sal, pimienta y nuez moscada

    Elaboración:

    1. Limpiar las verduras. Cortar la zanahoria en rodajas, el puerro en juliana gruesa, la cebolla, el calabacín sin pelar a la mitad y luego en ruedas, el champiñón el laminas finas y los esparragos en trozos dejando las yemas enteras.
    2. Rehogar las verduras en una cacerola baja de fondo grueso de vuestra batería de cocina habitual, con aceite de oliva, en el siguiente orden: cebolla, puerro, zanahoria, espárragos, calabacín y champiñón hasta que estén.
    3. Añadir un chorrito de jerez, dejar reducir, retirar del fuego y añadir un chorrito de nata.
    4. Preparar la salsa bechamel, salpimentar y reservar.
    5. Proceder con la pasta como diga el fabricante aunque si es pasta fresca ¡ni color!
    6. Colocar en una fuente de horno un poco de salsa, pasta, verduras, salsa y así hasta terminar los ingredientes.                                                                                                                                    lasanadetalle
    7. Espolvorear de queso rallado “gruyere” y meter en el horno 20 minutos a cocer. Si el queso de la superficie no llega a dorarse poner unos minutos en el grill

    Esta receta admite todo tipo de verduras ¡a gusto del comensal!, yo las que he puesto son básicas y de temporada pero se me ocurren otras como: brécol, coliflor, alcachofas, berenjena, judías …

    Las verduras os deben quedar al dente para que queden sueltas sino el resultado no es tan rico.

    Yo le añado el licor y la nata para enriquecer, suavizar y aromatizar pero lo podéis suprimir tranquilamente.

    Ya se que a muchos no os sobra el tiempo, pero si podéis hacer la pasta fresca el resultado es, para mi gusto, infinitamente más rico. La pasta fresca la podéis preparar en un robot de cocina y  elaborar de víspera e incluso estirar, cocer y reservar en papel film.

    ¡Buen provecho!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Escribir un comentario


    *