higos

    ¡Hola!

    Ya hace días que estamos viendo los higos en el mercado aunque todavía un poco “caretes”. Los higos y los dátiles son frutos que provienen del mediterráneo y desde hace relativamente poco tiempo los podemos conseguir frescos y no sólo secos. Tienen muy poca duración y coinciden con el final del verano y comienzo del otoño, son fruta de septiembre.

    Son frutos suficientemente sabrosos para comerlos tal cual pero también atractivos para decorar postres y con la consistencia necesaria para purés, salsas y conservas.

    Los higos se pueden comer crudos, hervidos, en almíbar o rellenos. Son sencillos de preparar.

    1. Si los rellenas prepáralos como flores. En éste caso, solo tienes que  cortar el pecíolo del higo, hacer un corte en forma de cruz en la parte superior y abrirlo presionando ligeramente los lados con ayuda de los dedos. Luego con una manga pastelera coloca el relleno elegido comodamente.
    2. Si solo necesitas la pulpa, para salsas, biscuits, helados o sorbetes, corta el extremo del tallo por la mitad  y con una cucharilla, retira la pulpa.
    3. Si los vas a servir enteros, todas las partes del higo son comestibles, aunque puedes quitar la piel si es dura o correosa, haz dos cortes verticales y ábrelos.

    ¡Si no te quieres complicar son un acompañamiento perfecto para las tablas de queso y las ensaladas!

    Os prometo un próximo post de una Ensalada de higos y mozarrela ¡riquísima!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Categories: Ingredientes

    3 comentarios

    1. [...] hace muuuuucho calor con lo cual todavía receta de verano introduciendo un nuevo producto de temporada como es el [...]

    2. Diego dice:

      Me encantan los higos, las anchoas, sin duda, esta receta es para mí! Y hablando de anchoas, habéis probado las del Grupo Consorcio? Están buenísimas!! Por cierto, este grupo tiene página en facebook, os lo digo por si queréis conocer más sobre sus productos, además he oído que van a lanzar promociones muy apetitosas para sus seguidores. Os dejo el enlace. Un saludo! http://www.facebook.com/GrupoConsorcio

    Escribir un comentario


    *