dsc_0381wtmk

    ¡Hola!

    ¡Sí, has leído bien! y seguro que te ha sorprendido tanto como a mi en su momento.

    Se trata de una Ensaimada de higos y sobrasada, bollo símbolo de la isla de Mallorca, con forma de caracol, espolvoreado de azúcar glace y en esta ocasión con unas bolas de sobrasada y rodajas de higos propios de final de verano.

    La ensaimada más popular es la rellena de cabello de ángel aunque originariamente era sin relleno. Con el tiempo ha ido evolucionando y  ahora hay distintos tipos de relleno: nata, crema tostada, chocolate, turrón o calabaza.

    Yo este verano descubrí una nueva la Ensaimada de sobrasada y higos de la foto de hoy. He de confesar que de entrada me chocó la mezcla, dulce y salado, pero al probarla me pareció agradable y la encuentro más propia de meriendas que de desayunos.

    Para hacer una ensaimada se requiere mucha paciencia por que la masa debe fermentar varias veces. El estirado tiene que ser muy muy fino, después se unta con manteca y por último el proceso de enrollado es complicado y necesita experiencia. Finalmente se enrolla en forma de espiral, se hornea al día siguiente y se espolvorea de azúcar en polvo.

    Los ingredientes para la masa son: harina, azúcar, levadura, leche, huevos y manteca de cerdo.

    Hay una estadistica del gobierno balear donde dice que en cada avión que despega de la isla, viajan una media de 40 ensaimadas. Los turistas procedentes de Mallorca son faciles de reconocer en el aeropuerto de destino, con la clásica caja octogonal o redonda de cartón.

    Hasta otro ratito

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Categories: Gastronomía, Ingredientes

    Escribir un comentario


    *