sopamanzanaverde

    Hola!

    Son muchas las sopas frías que podemos preparar de cara al verano. Por citar las más populares nombraremos: el gazpacho, el ajoblanco, el salmorejo o la sopa de melón.

    Dentro del Gazpacho son muchas las variedades como el Gazpacho de cerezas, el Gazpacho de fresas o el Gazpacho de manzana verde y foie que os enseño hoy.

    Es una sopa fría riquísima y que podéis poner como primer plato de comida o cena. Si solo quieres un aperitivo resulta muy agradable ponerlo como chupito en una soperita o una copa bonita de cristal.

    GAZPACHO DE MANZANA VERDE

    Ingredientes:

    6 manzanas verdes Granny Smith
    1 pepino
    2 tomates maduros
    1 cebolla
    3 cuharas soperas de aceite de oliva
    1 limon
    12 ramas de cilantro fresco
    sal y pimienta recién molida
    200 grs de foie de pato mi-cuit

    Elaboración:

    1. Pelar y trocear las manzanas en cuartos.
    2. Pelar el pepino y quitar las pepitas
    3. En una batidora con vaso trituramos la pulpa de las manzanas con la cebolla, el pepino, los tomates, las hojas de cilantro, el aceite de oliva, el zumo de un limón, la sal y la pimienta hasta obtener una crema lisa y homogénea.
    4. Tamizarla y guardar en la nevera por lo menos una hora.
    5. Rectificar de sal una vez bien fría y servir en platos acompañadas de una lámina de manzana (sin pelar para ver el color verde), un chorrito de aceite  y virutas de mi-cuit.

    Yo os recomiendo poner todos los ingredientes, menos el mi-cuit, juntos en un bol durante un rato. Ocurre lo mismo que con el gazpacho que es mejor poner todo en maceración unas horas por que la sal, la pimienta, el aceite y el limón “queman” y “sacan” todo el sabor de los ingredientes.

    A las ramos de cilantro yo les quito el rabo y solo utilizo las hojas que es lo que aromatiza.

    La razón de quitar las pepitas al pepino es para facilitar la digestión.

    Si tienes termomix o Robot de cocina My Cook no necesitaras tamizarla ya que son máquinas muy potentes y trituran muy bien.

    Las cremas siempre conviene rectificarlas de sal y pimienta una vez frías que es cuando mejor se saborea.

    Sí quieres economizar puedes sustituir el foie de pato mi-cuit por el paté de mousse de pato que se vende en bloc y en ese caso te recomiendo meterlo en el congelador y en el último minuto obtener virutas con la ayuda de un pelador.

    Es una receta que puedes preparar de víspera y es muy cómodo cuando tienes invitados. Para diario tenerla en la nevera en una jarra resulta muy agradable para tomar algo ¡fresquito cuando llegas cansado de la calle!.

    Hasta otro rato

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Escribir un comentario


    *