sopamanzanaverde

    ¡Hola!

    Hace unos días descubrí por casualidad la web www.yemasdesantateresa.es y en ella su blog, donde invitan a todos los blogeros a participar en su Concurso de gazpachos, ¡así que me he animado y participo! con mi receta de Gazpacho de manzana verde con foie.

    Como veréis tiene como base un gazpacho sencillo al que yo  le añado manzanas Granny Smith para hacerla diferente en cuanto al color y sabor.

    Es una sopa fría muy rica que podéis poner como primer plato de comida o cena. Si solo quieres un aperitivo resulta muy agradable ponerlo como chupito en un vaso y la manzana crujiente clavada en la copa.

    Es una receta que puedes preparar de víspera y es muy cómoda cuando tienes invitados. Para diario puedes tenerla en una jarra en la nevera y resulta agradable tomar algo ¡fresquito cuando llegas a casa cansado de la calle!

    GAZPACHO DE MANZANA VERDE

    Ingredientes:
    6 manzanas verdes Granny Smith
    1 pepino
    2 tomates maduros
    1 cebolla
    3 cuchars soperas de aceite de oliva
    1 limon
    12 ramas de cilantro fresco
    sal y pimienta recien molida
    200 grs de mi cuit

    Elaboración:

    1. Pelar y trocear las manzanas en cuartos.
    2. Pelar el pepino y quitar las pepitas.
    3. En una batidora o termomix trituramos la pulpa de las manzanas con la cebolla, el pepino, los tomates, las hojas de cilantro, el aceite de oliva, el zumo de un limón, la sal y la pimienta hasta obtener una crema lisa y homogénea.
    4. Tamizar y reservar en la nevera por lo menos unas horas.
    5. Rectificar de sal una vez bien fría y servir en platos acompañados de una lámina de manzana (sin pelar para apreciar el color verde), un hilo de aceite y virutas de mi cuit.

    Yo pongo todos los ingredientes, menos el mi cuit, juntos en un bol durante un rato para que la sal, la pimienta, el aceite y el limón “quemen” y saquen todo el sabor del resto de los ingredientes.

    Del cilantro solo uso las hojas que es lo que aromatiza.

    Al pepino le quito las pepitas para facilitar la digestión.

    Las cremas es mejor rectificarlas siempre en frío que es cuando más se saborea.

    ¡Espero que os guste! y animaros muchos otros a participar.

    Carmen



    Tambien te puede interesar:

    Categories: General

    1 comentario

    1. [...] Seguimos con las recetas de gazpacho, hay varias de remolacha, cerezas y tradicionales pero es la primera de manzana verde con foie. En este caso del blog de Caprichos de Cocina. [...]

    Escribir un comentario


    *