tortitas2

    Hola!

    Las tortitas son uno de los dulces favoritos de los americanos y lo más habitual es tomarlas con nata y siropes pero también son muy ricas para desayunos “salados”.

    En mi casa en seguida encontramos un motivo para hacer una buena tanda de ellas y ¡no se como se conservan nunca sobra una!.

    Puedes variar la elaboración habitual en una  Sartén de tortitas americanas o hacerlas más originales, con forma esférica y rellenas de: arándanos, pepitas de chocolate, frutos secos, queso, jamón …  en Sartén de tortitas americanas rellenas. ¡Tú eliges!.

    INGREDIENTES: para 6 personas

    200 grs de harina
    1 cuchara sopera de azúcar
    1 cuchara sopera de aceite de girasol
    3 cucharas de moca de levadura en polvo
    2 huevos
    1 vaso de leche fría
    1cuchardita y 1/2 de sal fina

    ELABORACION:

    1. En un bol mezclador, mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal. En otro bol batir los dos huevos y añadir la leche fría y la cuchara de aceite.
    2. Verter la mezcla líquida de los huevos con los ingredientes secos en el bol mezclador.
    3. Remover del centro hacia los lados hasta que todos los ingredientes den lugar a una mezcla algo grumosa. No conviene batir en exceso por que las tortitas resultantes serán pesadas. Esos grumos desaparecen luego en la cocción.
    4. Dejar reposar la mezcla 10 minutos en un lugar fresco.
    5. Calentar la sartén de tortitas americanas a fuego medio -alto hasta que al echar unas gotas de agua éstas “salten”.
    6. Engrasar con ayuda de un pincel de silicona ligeramente con mantequilla los huecos de las tortitas.
    7. Verter un cucharón de pasta en cada uno de los huecos.
    8. Cocer un rato hasta que aparecen burbujas en la superficie, a los 2 o 3 minutos, la base estará dorada y los bordes secos. Con la ayuda de una espatula dale la vuelta a las tortitas y continua la cocción unos minutos, hasta que la otra superfice esté dorada.
    9. Volver a engrasar la sartén y repetir la operación tantas veces haga falta para terminar la masa.

    tortitas

    Es muy cómodo poner la mezcla en una jarra y echar directamente en los huecos de la sartén sustituyendo al cucharón.

    La sartén de tortitas resulta muy práctica por que cocinas siete piezas a la vez facilitando mucho la elaboración. Tienen un tamaño muy bueno pudiendo ponerlas como postre o colofón de una comida o merienda, con tres piezas por persona en éstos casos es una ración muy completa.

    Las tortitas hay que procurar servirlas enseguida. Si tienes que esperar un poco guárdalas en sitio caliente y apiladas unas encima de otras.

    Lo habitual es acompañarlas con nata y sirope de fresa, caramelo o chocolate. Para desayunar puede ser suficiente con mantequilla y mermelada y por que no para un desayuno “muy completo” con huevos y bacón. En ese caso suprime el azúcar.

    ¡Bon apetite!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Escribir un comentario


    *