fresas1

    ¡Hola!

    Ya estamos en plena temporada de fresas, aunque las hemos podido comprar hace tiempo no eran tan maduras y el precio era más elevado.

    A mi me encanta su color, olor, sabor, aspecto, tamaño, textura ..

    Es una fruta que me trae muy buenos recuerdos de cuando era pequeña: buen tiempo, se acercaba el verano, montábamos nata, postres de cuchara y otros menos buenos como era la época de exámenes …

    Cuando compres fresas verifica el embalaje cuidadosamente. Las fresas deben tener un aspecto brillante y rollizo, sin magulladuras, secas y por supuesto sin moho que suele ser fácil si están demasiado maduras. No debe aparecer líquido en el fondo del recipiente, lo que indicaría que las piezas depositadas en la base están aplastadas.

    Las fresas son una excelente fuente de vitamina C (8 fresas suponen el 130% de la cantidad diaria recomendada para un adulto) tienen además calcio, hierro y acido fólico ¡perfecto para embarazadas!.

    Normalmente se retira el cáliz de las fresas, pero si se van a utilizar para decorar o sumergir en chocolate se suele dejar. Puedes quitarlo con la punta de un cuchillo o ayudarte con un descorazonador de fresas. Para ensaladas puedes cortarlas en rodajas o en cuartos o medios según el tamaño.

    Las fresas y fresones tienen diferentes usos en la cocina. Las podemos utilizar frescas en macedonias de frutas, para cubrir pasteles o merengues, tartas, tartaletas, o si están maduras simplemente espolvoreadas con azúcar. Si les quieres dar más importancia acompáñalas con nata montada dulce como postre de diario, ¡en mi casa es de las pocas cosas para las que siempre hay un voluntario!.

    fresasconnata

    También combinan muy bien sumergidas en chocolate líquido. Cuando están muy maduras son perfectas para mermeladas, compotas o budines y en verano perfectas para hacer helados.

    ¡En unos días alguna receta con fresas!

    Hasta otro ratito

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Escribir un comentario


    *