pastaconangulas

    ¡Hola!

    Cada día millones de personas de todo el mundo comen pasta de mil maneras diferentes. Mucha gente cree que la pasta fresca es más sana que la pasta seca pero los entendidos dicen que ésto no es cierto.

    La pasta seca puede ser de muy alta calidad. Muchos opinan que incluso es más aconsejable que la pasta fresca debido a que la sémola de trigo duro conserva mejor sus nutrientes que la harina blanca usada en la pasta fresca.

    Existe una amplia variedad de pastas secas de distintos colores y sabores obtenidos con puré de espinacas, remolacha, tomates o con tinta de calamar que da el característico color negro. También las hay con huevos o yemas de huevos deshidratados.

    La receta de hoy es Fusilli con gulas, gambas y orégano con pasta seca

    INGREDIENTES:

    400 grs de fusilli al pomodoro e origano
    4-5 cucharadas de aceite de oliva
    3 dientes de ajo
    1 cuharada de orégano fresco
    300 grs gulas
    300 grs de gambas

    Elaboración:

    1. Calentar el aceite en una sartén al fuego. Agregar los dientes de ajo pelados y laminados con la guindilla cortada en trozos. A fuego bajo dejar que se doren lentamente los ajos.
    2. En una cazuela grande poner por cada 100 grs de pasta un litro de agua con sal. Verter en el agua hirviendo una cucharada de aceite para impedir que la pasta se pegue entre sí o que se quede adherida al fondo del recipiente. Cuando el agua hierve a borbotones echar la pasta. Lo ideal es que quede al dente” es decir firme por dentro y poco elástica por fuera. El tiempo viene indicado en el paquete.
    3. Escurrir la pasta en un colador y pasar a una fuente caliente.
    4. Añadir las gulas al aceite con lo ajos en caliente, saltear unos minutos y añadir las gambas crudas peladas. Rehogar todo hasta que las gambas cambien de color.
    5. Añadir a la pasta y espolvorear por encima el orégano picado.
    6. Salpimentar con pimienta recién molida.
    7. Mezclar con cuidado y servir inmediatamente con cubiertos de madera

    Cocinar platos de pasta es sencillo y variados los métodos de cocinarla pero lo verdaderamente importante es que los ingredientes utilizados sean de buena calidad.

    Yo he elegido pasta corta por que cuando la elaboración no lleva salsa me parece más agradable de comer. La pasta larga: espaguetis, tallarines o cintas van mejor con salsas.

    Si te gusta poner queso para aromatizar o enriquecer  mejor rallarlo un poco antes de ir a utilizarlo con un rallador apropiado.

    Utiliza hierbas frescas mejor que secas y pícalas poco antes de aderezar el plato con una hachuela, el resultado es muchísimo mejor.

    Si tienes que saltear o rehogar ingredientes utiliza siempre aceite de oliva.

    La pasta es un plato muy recomendado para niños y adolescentes y no hay libro de cocina para solteros que no venga lleno de recetas con este ingrediente ¿por qué será?

    La pasta si lleva elaboración con proteínas, como carne o pescado, puedes ponerla como plato único acompañada de una ensalada de lechuga u hortalizas frescas.

    ¡Qué os guste!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Escribir un comentario


    *