ensaladasoja

    Hola!

    Para los orientales la soja es un alimento básico y los vegetarianos la conocen y la incluyen en su dieta desde hace mucho tiempo. Para los que no estamos en esos grupos quizás nos resulte desconocida y empezamos a descubrir sus propiedades nutritivas y saludables.

    Como cualquier otra legumbre: garbanzos, judías o lentejas puede guisarla con otros ingredientes, ¡una mezcla perfecta con verduras!, pero de cara al verano lo más fácil es incluirla en ensaladas o guarniciones. La variedad más fácil de usar son los brotes, fáciles de masticar, digerir y ricos en vitamina C. Los encuentras en botes de cristal en cualquier supermercado.

    ¿Sabías que el Tofu, que a simple vista parece queso, es soja cuajada? Añádelo en las ensaladas o sopas frías en las recetas de verano. El Tofu es pobre en grasas, muy proteico y de fácil digestión.

    También se comercializa la salsa Tamari, elaborada a partir de la Soja, que puedes utilizar para condimentar carnes y pescados e incluso pasta y verduras.

    ¡Prueba a sustituir la sal por esta salsa y tú ensalada será más saludable!

    Igual que ocurre con los productos light, cada vez es más fácil encontrar productos enriquecidos a base de soja como yogures, zumos, leche o margarinas.

    Son muchas las personas con intolerancia a la lactosa que sustituyen la leche de vaca por la leche de soja. Además de no contener lactosa, contiene menos calorías y menos grasas saturadas que la animal aportando una cantidad importante de calcio.

    ¡Hasta otro ratito!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Escribir un comentario


    *