libritoslomo

    ¡Hola!

    Hoy una receta de diario pero con un toque diferente en la guarnicion que la hace un poco especial. Hablamos de Lomo relleno de queso con frambuesao lo que muchos otros llaman Libritos de lomo o San Jacobo. El San Jacobo suele llevar además de queso, jamón serrano.

    En mi casa les gusta más solo con queso y para mi gusto el cerdo es lo suficientemente sabroso para que sea suficiente. Son unos filetes que me recuerdan mucho mi infancia ¡los pedía para comer el día de mi cumpleaños! Los filetes de Lomo rellenos de queso son económicos y es una mezcla de sabores deliciosa.

    El cerdo combina muy bien con el sabor dulce de la fruta, con lo cual para hacer la receta un poco especial la acompaño con mermelada o confitura de frambuesa y una ensalada que adorno con frambuesas frescas.

    LOMO RELLENO DE QUESO CON FRAMBUESAS

    INGREDIENTES: para 4 personas

    8 lomitos de cinta de lomo de cerdo fresca
    4 lonchas de queso havarty
    1 huevo
    pan rallado
    sal y pimienta

    ELABORACION:

    1. Pedir al carnicero que de una pieza de cinta de lomo fresca te haga libritos, mejor de la parte fea que es más jugosa. Se trata de cortar dos lomitos sin llegar entre ellos abajo de todo para poder guardar allí el queso.
    2. Colocar una loncha de queso doblada en el centro de los dos lomitos, tapar muy bien sin que se vea el queso.
    3. Salpimentar la pieza y pasar por huevo batido y pan rallado.
    4. Freír en abundante aceite de oliva a temperatura media-alta para que se haga por dentro y el queso se funda pero con la temperatura suficiente para que el empanado no coja mucha aceite. Colocar sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
    5. Colocar en un plato de presentación y acompañar con una ensalada variada con frambuesas frescas.
    6. Acompañar el cerdo con confitura de frambuesas

    Hasta otro ratito

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Escribir un comentario


    *