maestropastelero

    ¡Hola!

    Uno de los utensilios más prácticos, incluso diría imprescindibles a la hora de decorar pasteles o tartas son las Boquillas o duyas para pastelería que se ajustan en la manga pastelera.

    Para los que no lo sepais, son unas piezas con formas cónicas diseñadas para encajar en el extremo estrecho de las mangas pasteleras, con las cuales conseguimos una gran variedad de efectos decorativos en tartas o para dar forma a masas y galletas.

    Hay muchos tipos de boquillas: lisas o rizadas las más corrientes, petalos y hojas con diseños especiales,  boquillas especiales muy precisas, o en tamaño mini para decorar con mucha precisión juego de maestro pastelero. Con todas ellas puedes hacer cordones, lazos, petalos, crestas, hojas o rosetones.

    El material con el que están fabricadas puede ser de hojalata -debes secarlas muy bien después de su uso-  de acero cromado -las más duraderas en el tiempo- o de plástico que nunca se oxidan pero de menor eficacia cuando queremos mucho detalle ya que suelen ser las básicas.

    Hay otra serie de gadget muy prácticos para los que trabajais con boquillas habitualmente. Uno de ellos son las bolsas para lavar las boquillas en el lavaplatos y que no se pierdan entre el resto de los utensilios de cocina.

    También es muy práctica la pequeña máquina y manga de galletas que nos hace prescindir de las mangas pasteleras y boquillas a la hora de elaborar galletas o pastas de te. Incorporan pequeños discos de aluminio para que elijas el dibujo que más te guste.

    Si solo quieres escribir mensajes sencillos o decorar el fondo de un plato te gustara el decopen de Lekue que incluye dos boquillas diferentes y que te permite reservar tus salsas preferidas en la nevera hasta el momento de su uso.

    ¡Espero haberos ayudado un poco!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Categories: Utensilios de cocina

    5 comentarios

    1. Maria Isabel peña Rouge dice:

      NECESITO INFORMACION SOBRE TODO LOS UTENSILIOS NECESARIOS PAR APL AREPOSTERIA ESTOY ESTUDIANDO PARA ESO Y ME URGE SABER QUE PRECIO TIENE UN KIT COMPLETO GRACIAS

    2. Necesito ese kit de boquillas duyas quiero saber donde conseguirlos y cual es el precio

    3. javier plata dice:

      hola necesito si pudieras mandarme una relacion con los numeros de duyas y para que sirven por tu atencion gracias

    Escribir un comentario


    *