repollo-rehogado

    Hola!

    El sábado me regalaron dos repollos “enormes” unos amigos que vinieron de Toledo. Dandole vueltas a como cocinarlos, en mi casa protestan un poco de las verduras, se me ocurrió hacer Repollo rehogado con chorizo. Por un lado es una elaboración sencilla, con un método de cocinado sano como es la cocción, y pensé que al rehogarlos con ajos y chorizo sería un poco más sabroso y apetecible.

    INGREDIENTES: para 4 personas

    1 repollo
    3 dientes de ajo
    100 grs de chorizo dulce o picante ¡a gusto del consumidor!
    aceite de oliva

    ELABORACIÓN:

    Limpiar el repollo de las hojas externas, quitar el cogollo central y trocear en juliana fina. Estos repollos  al ser muy grandes, las hojas externas eran duras y de un verde oscuro, al final me quedé con un cogollo como los que habitualmente vemos en el mercado. Cocer en agua con sal el tiempo necesario, yo lo he cocido en la olla express sencilla durante 30 minutos y ha sido suficiente. Escurrir y reservar.

    el-repollo-cocido

    En una cazuela poner aceite a calentar y rehogar los ajos laminados a fuego lento para que el aceite tome sabor y los ajos no se quemen.

    reehogar-ajosjpg

    Quitar la piel a la pieza de chorizo y cortar éste en tacos, añadir a la cazuela con los ajos, rehogar unos minutos. No es necesario que el chorizo se fría mucho sino puede quedar duro. Si el chorizo encuentras que es fuerte o pesado lo puedes sustituir por unos taquitos de jamón.

    rehogado-ajo-y-chorizojpg

    Añadir el repollo bien escurrido y rehogar todo junto unos minutos para que se impregne la verdura cocida de color y sabor.

    anadir-repollojpg

    ¡Es un buen plato de verdura, sano y barato para la cuesta de enero!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    2 comentarios

    1. Fiz Lores dice:

      Yo lo hago con bastante frecuencia,aquí en Vigo tenemos un repollo todo el año que traen de Portugal y se llama Repollo Lorena.A los niños les gusta rehogado con chorizo,ajo y hasta salsa de tomate casera.A veces le doy un toque de vino o vinagre y queda sabrosillo.

    Escribir un comentario


    *