Hola!

    Cocinar en papillote es una técnica de cocina “súper sana”, en la que los alimentos se cocinan en su propio jugo, al estar herméticamente sellados. Es una técnica de cocción al vapor rápida que permite conservar la textura, sabor, aromas y la humedad que proporciona el propio alimento y de esta manera obtener elaboraciones jugosas y de sabor intenso.

    Son recetas de fácil digestión ya que la mayoría son de pescado y verduras aunque puedes cocinar cualquier tipo de alimento. Yo hago mucho las manzanas asadas, solo tengo descorazonar la manzana, poner unas bolitas de mantequilla, espolvorear de azúcar moreno y meter en el microondas durante unos minutos.

    Las verduras tiernas son las más apropiadas para Cocinar en papillote por que necesitan poco tiempo. Si quieres hacer patatas u otros tubérculos es mejor pocharlas o darles un hervor antes para acortar el tiempo de horno y asegurar una cocción uniforme.

    La receta tradicional usa papel sulfurizado, pero ahora tenemos el Estuche de vapor siendo una elaboración más limpia ya que no utilizas ni manchas otros utensilios de cocina y luego lo metes en el lavaplatos. Puedes usarlo en el horno convencional o el microondas, ¡¡no manchando tampoco éste!! Para su cocción es suficiente añadir un pequeño chorrito de aceite, aromatizar con hierbas o especies y sal.

    Tienes 4 opciones de estuche de vapor: básico, familiar, con bandeja o de uso individual o guarniciones.

    ¡Todos ellos traen un librito con prácticas recetas!

    Hasta otro ratito

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    1 comentario

    1. [...] ayudaros con esta técnica tan sencilla y sana, por otro lado con tanta aceptación, hoy voy a preparar una receta de Merluza con verduras [...]

    Escribir un comentario


    *