huesos-de-santo-2wtmk

    ¡Hola!

    En España nunca se ha celebrado Halloween, es una tradición más americana pero es verdad que cada vez hay más gente del otro lado del charco y que para muchos supone pasar un rato divertido con los niños.

    El postre por excelencia el día de todos los santos son los Buñuelos de viento y los Huesos de santo.

    Yo si soy sincero os diré que los hice muchas veces en la Escuela con mis alumnas pero a mis hijos no les gustan nada y con el trabajo que dan ya no me molesto …

    Los rellenos pueden ser muy variados, sucede como con los turrones: chocolate, praline, frutas, café pero los más tradicionales siempre han sido los de yema.

    INGREDIENTES:

    Mazapán:

    • 200 grs de azúcar
    • 100 grs de agua
    • 150 grs de almendra molida

    Relleno de yema:

    • 100 grs de azúcar
    • 50 grs de agua
    • 4 yemas de huevo

    ELABORACION:

    El mazapán:

    Hacer un almíbar fuerte con el azúcar y el agua a fuego medio. Añadir la almendra blanca molida y remover rápidamente hasta formar una pasta seca. Reservar y dejar enfriar

    Elaboración de la yema:

    Hacer un almíbar fuerte con el azúcar y el agua a fuego medio. Batir en un bol mezclador las yemas y añadir a chorrito el almíbar mientras se revuelve con las varillas enérgicamente. Poner al baño María en el mismo bol revolviendo hasta que espese con mucho cuidado de que no hierva por que se podría cortar. Reservar y dejar enfriar.

    Los huesos:

    Espolvorear la mesa con azúcar glass y estirar el mazapán con un rodillo sencillo. Marcar los característicos rayas con un rodillo de tallarines sin apretar mucho. Cortar tiras de 4 cm de ancho y luego de éstas cortar cuadrados. Enrollar cada cuadrado sobre un lápiz grueso o algo similar formando pequeños cilindros, pasarlos por azúcar glass y dejar secar. Sacar del lápiz y rellenar con ayuda de un cornete de relleno con la yema.

    Adiós

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    • ¡Hola! Pensando en la adquisición o elaboración de los Turrones para estas Navidades es útil ...

    • ¡Hola! Una tarta, unas galletas o una bollería casera recién horneada pueden transformarse e ...

    • ¡Hola a todos! Hoy para el ultimo día del año una receta muy sencilla. El turrón es uno de lo ...

    • ¡Hola! Perdooooón, perdoooooón!! se que ésta receta va un poco atrasada por que Los buñuelos de ...

    •     Hola! Cada temporada intentamos encabezar la web con una nueva foto acorde al momento. Com ...

    1 comentario

    1. Fiz Lores Perez dice:

      Tienes razón con lo de que los huesos de santo no son muy queridos por los niños.A ninguno de mis tres hijos les va el mazapán,quizá herencia de sus padres,a ninguno de los dos nos gusta.Los que sí nos gustan son los buñuelos,yo hago una receta que encontré en una revista y me salen bien,pero ya sabes que confío en las vuestras.Si dierais una recetita de buñuelos jugosos y esponjosos os lo agradecería,aunque ya sé que parte del secreto del postre es tener paciencia para freírlos lentamente y que se vayan hinchando.Muchas gracias.

    Escribir un comentario


    *