23302_grd-copiawtmk2

    ¡Hola a todos!

    Ya estoy aquí de vuelta de mis vacaciones. La verdad es que ya llevo unos días pero con ordenar maletas, organizar casa, niños, uniformes, compra etc no he podido dedicar nada al blog.

    De ahora en adelante espero hacerlo más a menudo ya que vengo con buenas ideas, intenciones y propósitos para hacer el blog ameno y sobre todo muy práctico.

    Ayer fui a hacer la compra a una gran superficie en Madrid y solo había un tema de conversación en las cajas ¡había empezado la guerra a las bolsas de plástico!

    Ya lo llevamos oyendo hace tiempo y ya eran muchas las tiendas que no te las proporcionaban. La gente no lo sabía con lo cual unos se llevaban las cosas en las manos, otros compraban bolsas de algodón de varios usos ….

    ¿Cómo solucionarlo?, nosotros tenemos hace tiempo en la tienda la bolsa de compra especialmente diseñada para los carros de la compra del supermercado y como una alternativa ecológica. Resulta muy cómoda y práctica al poner abajo los productos más resistentes y encima lo más delicados. Otra opción es el clásico carro de la compra que usaban tanto nuestras madres.

    Yo la llevo siempre en el maletero del coche y la uso tanto en compras pequeñas como grandes. La uso en grandes superficies, en el mercado con la fruta y la carne ¡cada vez hay más con carros! e incluso cuando voy a correos con envíos de la tienda.

    Investigando sobre estadísticas, leo con asombro que en España usamos 240 bolsas por persona y año y que de ellas solo un 10% se reciclan. ¿Sabías que las bolsas de plástico tardan 400 años!!!! en desaparecer? …

    España es el tercer país del mundo en consumo de bolsas de plástico pero en honor a la verdad cada vez es más la conciencia medioambiental de la gente joven y me parece muy bien ya que va en beneficio de todos aunque sea un poco a largo plazo.

    Adiós

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    • ¡Hola! ¡Un año más las Rebajas de Caprichos de Cocina, las prometidas rebajas de enero! En l ...

    • Hola! Ya hemos empezado el mes de diciembre y a mi personalmente es cuando me gusta empezar ...

    • Hola! Hoy también empiezan las Rebajas de Caprichos de Cocina, las ansiadas rebajas de enero. E ...

    • Hola! Como lo prometido es deuda hoy os pongo otra receta super fácil de ensalada para llev ...

    • ¡Hola! En España nunca se ha celebrado Halloween, es una tradición más americana pero es ver ...

    Categories: Actualidad, General

    Escribir un comentario


    *