foto0224wtmk1

    Hola!

    Esta receta nos la manda Cristina desde Vigo y nos dice muy graciosa: “excepto mi chico, que me ve en la cocina trajinando, el resto cree que las tartas las compro” y me lo creo ya que el aspecto es de profesional!!

    TARTA REY MIDAS

    PARA EL BIZCOCHO:
    150 grs de chocolate negro
    3 huevos
    120 grs de azúcar
    100 grs. mantequilla en pomada
    75 grs de harina
    1 cucharada de café de levadura en polvo

    PARA LA CREMA DE CAFÉ
    400 ml de leche
    4 yemas de huevo
    80 grs. de azúcar
    30 grs de maizena
    4 grs de gelatina en hojas
    20 grs de café soluble

    PARA LA DECORACIÓN

    40 grs de cacao amargo
    1 bombón grande de praliné (yo puse tres trufa)
    1 lamina de pan de oro de uso alimentario (puedes prescindir, yo puse virutas)

    BIZCOCHO: Precalentar el horno a 160º. Trocear el chocolate y fundirlo al baño María o microondas..Poner las yemas en un bol con el azúcar, reservando las claras y batir hasta que la mezcla adquiera tonalidad blanca. Añadir la mantequilla sin parar de batir, incorporar el chocolate derretido y mezclar hasta obtener una mezcla uniforme. Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la crema moviendo de arriba a abajo evitando que bajen.. Verter poco a poco la harina mezclada con la cucharita de levadura ( a través de un tamiz con suavidad) y continuar mezclando de la misma manera, sin batir. Engrasar un molde cuadrado de 18 cm de lado y rellenar y rellenar con la mezcla. hornear a 160º durante 30 minutos, bajar la temperatura a 120º y continuar 10 minutos más.

    CREMA DE CAFE: Poner a remojo la gelatina, llevar la leche a ebullición en un cazo y fuera del fuego añadir el café soluble y disolver bien. Batir las yemas con el azúcar y la maizena en un bol hasta adquirir tonalidad blanca. Verter la leche en hilo fino sin parar de batir, echar en una cazuela y calentar a fuego moderado moviendo sin cesar hasta que comience a espesar. Retirar del fuego. Añadir la gelatina escurrida y dejar enfriar moviendo con una cuchara de vez en cuando.

    DECORACION: Desmoldar el bizcochos sobre una bandeja, colocar un peso en el centro con el fin de obtener un lecho donde posar el bombón (o las trufas) y dejar que se enfríe. Una vez frío contarlo en sentido horizontal en tres porciones. Colocar sobre una fuente cuadrada una porción de bizcocho, encima repartir la mitad de la crema de café, cubrir con otra porción, extender el resto de la crema de café y cubrir con el resto del bizcocho. Meter en la nevera 2 horas, espolvorear con cacao. Finalmente envolver el bombón con la lamina de oro y posarlo en el centro, decorar con copos finos de chocolate o poner las trufas encima del lecho de virutas como hice yo. Mantener en la nevera hasta el momento de servir.

    Cristina

    Tambien te puede interesar:

    • ¡Hola! En casa no somos nada cafeteros y a mí en concreto no me gusta nada el café pero si ...

    • Hola! Uno de los postres más típicos de estos días es el turrón en todas sus varie ...

    • ¡Hola! Perdooooón, perdoooooón!! se que ésta receta va un poco atrasada por que Los buñuelos de ...

    •     Hola! Cada temporada intentamos encabezar la web con una nueva foto acorde al momento. Com ...

    • ¡¡Mmmmm hoy un post para los mas golosos!!. Ayer fue el cumpleaños de mi hijo Ignacio que es ...

    Categories: Recetas de amigos

    Escribir un comentario


    *