814267_summer_refreshment_1wtmk¡Hola a todos!

    Si hay una fruta por excelencia estos días en el mercado y en la cesta de todos nosotros es el melón y la sandia.

    Con el calor el cuerpo demanda más hidratación de lo normal por ello la necesidad de tomar cosas frescas y jugosas. Una magnifica fuente de hidratación durante el verano es el consumo de estas frutas.

    La pulpa de ambas frutas está compuesta principalmente por agua, un 93% con lo cual sacia la sensación de sed y ademas alimenta por su aporte rico en vitaminas y minerales.

    En general se tiene la idea de consumirlo como postre pero también es muy apetecible y aconsejable en otra serie de recetas saladas.

    Puedes hacer bolas con un vaciador de melón y añadirlo a ensaladas por ejemplo con lechugas, embutidos, frutos secos o pasas.

    Yo hago mucho una Crema de Melón sencilla y la adorno con una brocheta de bambú donde pincho jamón serrano y una bola de melón ¡puedes combinar melón blanco y naranja!

    Si te gusta algo más “lucido” para una cena haz una Vichisoise de Melón y Zanahoria

    Un clásico es preparar Melón con jamón, puedes ayudarte con un racionador de melón y solo tendrás que darle unos cortos perpendiculares a la rodaja y acompañar de lonchas finas de éste embutido que nos caracteriza tanto a los españoles.

    El melón en concreto es muy recomendable para dietas en general, no solo de adelgazar, ya que ayuda a eliminar toxinas y líquidos y tiene bajo contenido en azúcar.

    Para ir a la playa o la piscina puedes prepararlo antes en casa y llevarlo troceado en un bol-nevera, luego solo tienes que pincharlo y te aseguras que los niños y los mayores al consumirlo estén bien hidratados.

    En esta época del año los puedes comprar en todos sitios ¡hasta en puestos en la carretera!

    ¡Felices vacaciones para los que ya estéis en ello!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    1 comentario

    1. Thanks for writing, I really enjoyed that post, wish you would post more

    Escribir un comentario


    *