la_marmitecon-tapajpgwtmk1

      ¡Hola!

    Yo recuerdo en la cocina de mi casa una batería de cocina muy pesada de color azul y que alguien había comprado en Suiza. Más adelante por mi afición a la cocina, conocí los utensilios y el menaje de cocina Le Creuset de hierro esmaltado como aquellas de mi casa, con el sello inconfundible de la marca.

    Ahora me explico el que duren durante generaciones y que todavía haya alguna pieza en casa de mis padres. … 

    Cada pieza de hierro se elabora con un molde de arena que le da forma y que sólo se utiliza una vez y se destruye después de usarlo. Posteriormente, esa arena se recicla para hacer nuevos moldes.

    La base es extremadamente lisa y es compatible con todas las fuentes de calor, incluida la inducción, su tapa es siempre del mismo grosor que la cocotte con la idea de distribuir uniformemente el calor.

    El interior y el exterior de la pieza está vitrificada con esmalte a 800ºC lo que la hace totalmente inalterable, con lo cual no absorbe humedad, ni olores y así puedes incluso marinar o guardar los alimentos con total seguridad en la nevera.  La superficie es lisa y muy fácil de limpiar, nunca se oxida y la puedes lavar en el lavaplatos.

    El hierro colado con lo que están fabricadas permite una absorción gradual y uniforme del calor, se produce una distribución uniforme sin puntos de sobrecalentamiento con lo cual el resultado es que la comida no se quema ni queda cruda en el centro.

    A fuego lento mantiene temperaturas de cocción suaves y uniformes para guisar lentamente los alimentos, algo perfecto para los potajes, guisos, arroces caldosos, legumbres ….

    A fuego medio alcanza y mantiene temperaturas muy altas para sellar rápidamente la superficie exterior de las carnes mientras mantiene en el interior sus jugos y sabores, ¡cuántas recetas empiezan en el fuego y terminan en el horno! como asados, caza o simplemente piezas enteras de pescado a la sal o a la espalda.

    Puedes usarla sobre el fuego, en el horno para asar, en el grill para gratinar, en la nevera para marinar e incluso en la barbacoa.

    Algunas piezas como la cocotte con tapa Doufed ofrece una manera diferente y más actual de cocinar que te permite con la mínima cantidad de líquido obtener una salsa a la que no hace falta incluir caldos y así obtener una salsa suave con todo su sabor y más saludable.

    Puedes elegir las cacerolas de toda la vida con diferentes alturas y en alargado o redondo, el clásico cazo o las prácticas parrillas para cocinar de una manera sana y sin grasas.

    En Caprichos de Cocina hemos hecho una pequeña selección Le Creuset  pero puedes elegir entre una gama más amplia en www.lecreuset.es  y sólo nos la tienes que pedir. Igual ocurre con los colores entre los que puedes elegir entre naranja, negro o cereza.

    Es verdad que son productos caros pero está justificado por su calidad y duración en el tiempo. Le Creuset garantiza sus utensilios de cocina de hierro colado esmaltado durante toda la vida sobre cualquier defecto de fabricación.  

    Ojalá sean de vuestro agrado, con esa ilusión las hemos traído.

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Categories: General

    Escribir un comentario


    *