1097103_roast_meatwtmk

    Hola!

    Con el buen tiempo cada vez apetece menos estar muchas horas en la cocina. Hay que buscar técnicas de cocina fáciles y rápidas que nos permitan dejar la comida preparada y poder disponer del resto de nuestro tiempo para realizar otras cosas.

    Una de las técnicas culinarias para preparar piezas de carne de una manera sencilla y poco trabajosa es el asado, ya que lo único a tener en cuenta es el control de la temperatura y del tiempo, ¡eso sí la carne debe ser rica!.

    El tiempo del horno dependerá del peso de la pieza y de si la quieres más o menos hecha. La alta temperatura sella la carne y produce una costra que impide que los jugos de la carne salgan.

    La carne debe estar a temperatura ambiente antes de asarla o tardará más y se cocerá en lugar de asar. Hay que sacarla de la nevera al menos 30-60 minutos antes de asarla y sal-pimentarla justo antes de ir al horno ya que sí lo hacemos antes le saca el jugo a la carne y puede resultar seca.

    Hay carnes en las que conviene bridar la pieza con bramante o con cordón de silicona para que no se deforme. Durante el tiempo que está en el horno puedes mojarla con su propia grasa.

    Utiliza recipientes apropiados como la cocotte ovalada o la rustidera especiales para el horno. En un asado se puede dejar el hueso o se puede deshuesar y tienes la opción de rellenarla.

    Una vez asada deja reposar la carne durante 15-30 minutos, los músculos se relajan, los jugos se mantienen en la carne y resulta más fácil cortarla. La carne mientras no la cortes sigue caliente por dentro así únicamente con la salsa bien caliente será suficiente para tomarla.

    El tipo de carne puede ser muy amplio costillar de buey, ternera, cordero, cerdo o aves.

    Como guarnición será suficiente preparar una ensalada o unas patatas asadas al horno, panadera o fritas.

    En otra entrada concretaremos tiempos y temperaturas para no alargar ésta.

    Hasta mañana!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    • Hola a todos! El otro día hablábamos de los asados y para continuar con ello, hoy vamos a l ...

    • ¡Hola! La barbacoa permite disfrutar al máximo de la carne y la cocina al aire libre. Cualqu ...

    • Hola! Esta receta Paletilla de cerdo asada la hago muy a menudo por que en casa tiene mucho é ...

    • Hola! Albardar consiste en proteger con grasa, una pieza de carne magra, para impedir que s ...

    • Hola! Seguro que habréis oído hablar de esta técnica o visto en recetas a la hora de hablar d ...

    Categories: Técnicas de cocina

    Escribir un comentario


    *