150533_garlic_bread_2wtmk3

     

    La mantequilla untada en un bocadillo, derritiéndose sobre un asado o sobre unas patatas asadas o una mazorca de maíz caliente como guarnición le da un sabor especial. Es verdad que no conviene abusar de ella, ya que la mantequilla tiene un 82% de grasa animal pero por lo menos cuando la tomemos ¿por qué no hacerlo de una manera especial?

    Es muy sencillo, yo parto siempre de mantequilla comprada con sal, también puedes hacer mantequilla en casa, o tienes la opción de comprarla sin sal y en ese caso será un poco más sana ¡pero no tiene nada que ver!

    Puedes hacer un montón de recetas variando colores y sabores y combinando ingredientes frescos o cocidos. Los ingredientes antes de añadirlos a la mantequilla deben estar muy picados o molidos.

    Deja la mantequilla base a temperatura ambiente, mezcla los ingredientes elegidos en una picadora eléctrica y reserva. Si quieres tener trozos no los pases mucho y mezcla con la mantequilla.

    Dobla por la mitad un trozo de papel de aluminio, desdóblalo y coloca la mezcla de mantequilla en el centro a lo largo. Dobla el papel sobre la mantequilla y sujetando con una mano, empuja la mantequilla hacia el centro para formar un cilindro, retuerce los extremos para que cierre bien y elimine las posibles burbujas de aire.

    Mételo en la nevera por lo menos 1 hora antes de servir.Tenla envuelta en el papel de aluminio en la nevera hasta el último momento. Cuando la vayas a usar córtala en rodajas. Si quieres mantener frías las porciones individuales, ponlas en un plato con un poco de agua y cubitos de hielo en el fondo y así no tienes que hacerlo en el último momento.

    Las recetas que te pongo son con 250 grs de mantequilla.

    Mantequilla de tomate y canónigos: 2 cucharadas de tomate concentrado, 2 cucharadas de tomates escaldados sin semillas, 2 cucharas de canónigos blanqueados y fríos, 1/2 diente de ajo y pimienta ¡Perfecta para pan con embutidos!

    Mantequilla de finas hierbas: 1 cucharadita de estragón, de orégano, de albahaca, de perejil, 1/2 diente de ajo, 1/2 cucharita de salsa Worcestershire. ¡Perfecta para asados! le darán brillo y sabor

    Mantequilla de cítricos: 1 cuchara de pulpa de naranja, otra de pomelo rosado, otra de pulpa de limón, ralladura de los tres cítricos, salsa worcestershire y pimienta. ¡Perfecta para meriendas y bizcochos!

    Mantequilla de queso cabrales y nueces: 2 cucharadas de queso, 1 ajo, 1/2 cucharadita de salsa worcestershire, 1 cuchara de nueces peladas. ¡Perfecta para aperitivos, patatas asadas o gratinar!

    Otras ideas: espinacas, remolacha, piñones, manzana, pistachos, ajo, queso azul ….

    ¡Hasta otro ratito!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Categories: Ingredientes

    Escribir un comentario


    *