657652_pepperswtmk

    Hola!

    Hoy al ir al mercado he disfrutado viendo tanto color en los puestos. Si hay algo que me encanta de este momento del año son los colores de las hortalizas y en concreto de los pimientos.

    Los pimientos pueden ser de diversos colores, los rojos y los verdes son los más comunes pero también hay amarillos, naranjas e incluso púrpuras. Los distintos tonos indican diferentes estados de madurez. El pimiento dulce común empieza verde cuando está menos maduro, cuando va madurando, el color cambia y pasa a ser rojo, amarillo o naranja y su sabor es más dulce.

    Se pueden usar para rellenar con infinidad de ingredientes como arroz o bacalao, crudos troceados para ensaladas o fritos para guarnición pero yo sobre todo los recomiendo asados enteros.

    Los pimientos rojos, amarillos y verdes suelen tener la piel muy gruesa y pueden resultar indigestos. Asándolos, se pelan fenomenal y adquieren un sabor entre dulce y ahumado muy agradable. La carne del pimiento queda bastante blanda y la puedes cortar en tiras como ingrediente de otros platos o guarnición.

    ¿Cómo asar los pimientos? es algo muy sencillo.

    Pon los pimientos en una rustidera ligeramente impregnados en aceite y mételos en el horno a 180ºC durante 45 minutos o hasta que veas que la piel se desprende de la carne. Dales la vuelta a mitad de tiempo con unas pinzas. Sácalos del horno y envuélvelos en papel de plata o en una bolsa de plástico, el vapor que se forma ayuda a pelarlos, déjalos enfriar. Sácalos de la bolsa tira del tallo y extrae también el corazón y las pepitas, quítale la piel con la ayuda de una puntilla o simplemente con los dedos.

    ¡¡Importante!! no tires el jugo que sueltan, redúcelo un poco al fuego, veras que espesa debido al azúcar natural del pimiento y aprovéchalo para salsear ensaladas, ¡veras que rico!. 

    Corta los pimientos en tiras y úsalos para hacer ensaladas, como guarnición e incluso para bocadillos con un buen queso.

    Asados puedes guardarlos unos días en la nevera tranquilamente. En un momento dado los mezclas con atún, huevo duro y cebolleta y tienes una ensalada perfecta para llevarte al trabajo o improvisar una cena.

    Hasta mañana!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Categories: Ingredientes

    Escribir un comentario


    *