Hola!


    El cuchillo eléctrico es de esos utensilios de cocina que no son imprescindibles pero que una vez que lo conoces te resulta súper práctico.

    El cuchillo eléctrico es un accesorio que va teniendo sus años, los primeros salieron a la luz a finales de la década de los 60 y hoy en día son más sofisticados incluso los puedes encontrar con gran cantidad de accesorios e inalámbricos


    Si la tarea de cortar o trinchar te resulta ardua o pesada y no sabes como meterle mano a un asado o cortar un ave, con un cuchillo eléctrico todo te resultara más fácil.


    A diferencia de un cuchillo tradicional, el cuchillo eléctrico se maneja sin esfuerzo, no requiere la aplicación de mucha presión sobre el alimento, ya que si lo tienes adecuadamente afilado corta perfectamente al mínimo contacto.  

    Para cortar con él, solo debes apoyarlo ligeramente sobre el alimento y llevarlo en la dirección deseada. El cuchillo eléctrico facilita el corte según texturas y corta lonchas perfectas y regulares. 

    Este tipo de cuchillo no precisa ser afilado, todo lo más al cabo de mucho tiempo de uso le puedes cambiar las cuchillas. Hace tiempo que el nuevo diseño de estos cuchillos realiza un autoafilado interior constante, sin necesidad de tener que hacerlo uno mismo.

    El utensilio en si consta de dos cuchillas de acero, con el borde dentado, que se deslizan una sobre otra con movimientos de vaivén y del motor. 


    Sirve para todo, incluso para partir aves enteras pero no se debe usar para cortar huesos ni alimentos congelados.


    Son utensilios de cocina con un precio muy razonable, de un uso muy sencillo y muy fáciles de limpiar ya que se desmontan completamente para facilitar esta tarea del modo adecuado pudiendo meter las cuchillas en el lavaplatos.


    Si tu problema es que no tienes buen pulso quizás te ayude utilizar, con cualquier tipo de cuchillo, el tenedor corta carne que te permite cortar las lonchas rectas y todas con el mismo grosor.


    Adiós

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    • Hola a todos! Siempre os animo a seguirnos y enviarnos vuestros comentarios, sugerenci ...

    • Hola a todos!Ayer por casualidad, había oído hablar en muchas ocasiones pero no lo conocía, estu ...

    • Hola a todos! Hoy en un día tan señalado para los niños no podemos olvidarnos de compra ...

    • Hola! Ya hemos empezado el mes de diciembre y a mi personalmente es cuando me gusta empezar ...

    • Hola! Uno de los postres más típicos de estos días es el turrón en todas sus varie ...

    Categories: Utensilios de cocina

    Escribir un comentario


    *