6a00e54fec7b948833010536577945970b

    ¡Hola!

    ¿Recibir 12 invitados en un salón de 9 metros cuadrados? Parece imposible pero no lo es.

    Muchos de vosotros estos días os encontrareis con este dilema ya que ahora ya sabéis con exactitud cuantos vais a ser en la cena de Navidad.


    Hay un recurso que lo resuelve muy bien y es el preparar una mesa de buffet. ¿Te animas?


    El buffet es un servicio donde cada invitado consume a su elección y que ofrece muchas ventajas. Permite aprovechar al máximo el espacio y aunque exige trabajo previo permite repartirlo en el tiempo.


    La mesa ponla en un lugar de fácil acceso, según las características del comedor la puedes pegar a la pared o en el centro para poder girar a su alrededor.


    Los platos de la vajilla se ordenan por tamaño y deben ser el doble en número que los comensales. Los cubiertos y la cristalería debe ser también abundante. Las servilletas y un bonito centro de flores o adornos Navideños completaran la mesa.


    Los invitados se sirven ellos mismos y en las cercanías de la mesa deben tener sitio para sentarse informalmente. Puede ser en sillones, mesitas auxiliares o en algún rincón preparado para tal ocasión.


    En cuanto al menú puedes girar alrededor de uno o dos platos importantes acompañados de ensaladas o una crema o consomé que se sirve individualmente.

    Como plato fuerte puedes poner un jamón braseado o un asado, debe ser una pieza grande cortada para hacer el servicio más fácil.

    Si sois muchos puedes poner también varios platos de mayor consistencia tipo patés, pasteles de verduras o terrinas de pescados. Esta opción permite mayor elección a los comensales que tendrán mayor variedad y puedes incluir a los niños.


    En las bebidas un vino acorde a los platos y el agua, al ser un servicio informal no pueden faltar refrescos, cervezas y el champan. Las bebidas normalmente van en una mesa supletoria


    Para los postres pon unas bandejas con turrones ya cortados y pequeños cuencos con polvorones, mazapán u otros dulces típicos será suficiente.


    La mayor parte de los platos se sirven fríos y gracias a ello todos los comensales, anfitriones incluidos, pueden disfrutar de la mesa y de la compañía.


    ¡Ahora ya solo queda rematar el menú y hacer las listas de la compra!

    Mañana más


    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    • Hola a todos! Siempre os animo a seguirnos y enviarnos vuestros comentarios, sugerenci ...

    • Hola a todos!Ayer por casualidad, había oído hablar en muchas ocasiones pero no lo conocía, estu ...

    • Hola a todos! Hoy en un día tan señalado para los niños no podemos olvidarnos de compra ...

    • Hola! Ya hemos empezado el mes de diciembre y a mi personalmente es cuando me gusta empezar ...

    • Hola! Uno de los postres más típicos de estos días es el turrón en todas sus varie ...

    1 comentario

    1. [...] la clara y por otro la yema, cebolleta y salsa de eneldo o tartar. También puedes ponerlo en un buffet o sobre una tabla de salmón bonita. En este caso puedes acompañarlo con huevo hilado o [...]

    Escribir un comentario


    *