Hola!
    El fin de semana pasado estuve en Extremadura y me traje membrillos que cogimos por el campo.
    Si queréis que os diga la verdad, no había hecho nunca “membrillo casero” pero hacía tiempo que tenia ganas.
    Como es lógico resulta mucho más cómodo el comprarlo pero ahora que lo he hecho he de reconocer que es muy fácil y una satisfacción si sale bueno.
    Tengo dos amigas, las dos se llaman Maite, que lo hacen hace años y les sale muy rico.
    Me dieron su receta y entre la de las dos he elaborado un poco la mía.

    INGREDIENTES:
    Membrillos
    el mismo peso en azúcar
    1 limón

    ELABORACION:

    1. Primero limpia bien los membrillos para quitarles la pelusa. Puedes hacerlo bajo el chorro de agua y ayudarte con un paño o papel de cocina. Ponlos a cocer en un recipiente con agua.                                                                                                                                                             membrillo1wtmk
    2. Cuando veas que la piel se cuartea veras que ya empiezan a estar más blandos. Sácalos, déjalos enfriar un poco y pélalos con un pelador para no quitar mucha carne.
    3. Trocéalos, quítales el corazón y pesa la carne. Pásalos por un pasapures a un bol y añade la corteza del limón con cuidado de quitar bien la parte blanca sino amargará.                                  membrillo2wtmk
    4. Añade la misma cantidad de azúcar que de carne de membrillo si te gusta muy dulce, yo le añadí menos, no me gusta muy “empalagoso”.
    5. Ponlo a cocer durante 20 minutos, más o menos o hasta que veas que se despega de las paredes y el fondo.
    6. No dejes de darle vueltas con una cuchara de madera o de silicona continuamente. A lo largo del proceso verás que va cambiando la textura, el color y la densidad.                                              membrillo3wtmk
    7. Si es todo para ti, échalo en un recipiente de cristal, te ira bien y puedes ir troceándolo según lo necesites.
    8. Si quieres regalar ponlo en moldes más monos para luego desmoldar.                                               membrillo4wtmk

    Hay recetas más rápidas para hacerlo, por ejemplo en la termomix, pero como no todo el mundo la tiene me animo a poneros ésta.

    La textura no es igual que el comprado, es mucho más natural, se notan perfectamente los granitos de los membrillos, el color tampoco es igual es mucho más claro.
    En la nevera lo podéis conservar mucho tiempo tapado con film de plástico.

    En mi casa lo tomamos mucho con queso pero si quieres lucirte y darle más “importancia” preséntalo en milhojas. Corta el queso en lonchas y dale forma con un cortapastas , vete superponiendo con lonchas de membrillo con la misma forma y grosor.
    ¡Queda muy chulo!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    11 comentarios

    1. margarita dice:

      Todo lo que hay en el campo tiene dueño, no me parece correcto coger lo que es de otro, sobre todo porque el trabajo del agricultor es duro y poco recompensado. Si cada uno que va, coge un poco ¿qué queda para el que lo trabaja y vive a duras penas de ello?.

    2. ena dice:

      Me ha gustado como lo pones de sencillo, lo unico que creo que se te pasa es comentar si hay que retirar el limon y cuando. Gracias por la receta

    3. manoli dice:

      He hecho
      tu receta del membrillo, y esta buenísimo ….. te doy la enhorabuena gracias

    4. Luisa dice:

      Por primera vez creo que me ha salido bien la carne de membrillo de 2 o 3 veces que la he hecho, a mi familia le encanta.
      adiós besos

    5. marian dice:

      hola he leido tu receta de membrillo y voy a hacerlo asi ..ya que nunca lo he hecho…y me han regalado membrillos.. pero una vez mi vecina que lo hizo me dio un tuper y al poco tiempo se me puso con moho por arriba y le tuve que tirar me gustaria si alguien sabe alguna manera de conservarlo porque si se me estropea… el de mi vecina le tenia en el frigo con la tapadera. gracias ¡ besos!

    6. marian dice:

      muchas gracias por tu consejo……cuando lo haga ya os lo contare …… a ver como me ha quedado GRACIAS BESOS

    7. mariam dice:

      He hecho la receta y está muy buena, ya me han pedido las amigas que les haga muchísimos.

    Escribir un comentario


    *