Hola!

    A propósito de lo que hablábamos el otro día sobre “economizar aprovechando las ofertas”.
    Yo en la compra del viernes, pensando un poco en el fin de semana, vi que estaban de oferta los manojos de espárragos trigueros.
    Compre tres, sin saber muy bien que era lo que iba hacer.

    Cuando llegue a casa viendo un poco mis necesidades, no es lo mismo cocinar para dos personas que para 4, ni si son niños o mayores o si es plato único o no, se me ocurrió cocinarlos de la siguiente manera.

    El sábado hice una una “lasagna de espárragos” y verduras.
    Rehogue en un poco de aceite otras verduras que tenia por la nevera: zanahoria, puerro, cebolla y champiñón cortadas en juliana y por otro lado añadí los espárragos en trozos gruesos. Hice una bechamel clarita en la termomix. Puse una capa de bechamel, placas de pasta precocidas, verdura y los espárragos y así dos capas más, termine con bechamel, espolvoree con abundante queso rallado y a gratinar.

    El domingo hice un “rissoto de espárragos”.
    Rehogue unas verduras y la parte gruesa de los espárragos, retire las yemas. Añadí el arroz y fue añadiendo caldo hasta que tenia el punto correcto, añadí las yemas y termine con un poco de mantequilla y queso rallado.

    Hoy para cenar haré un “revuelto de trigueros” con los poquitos que quedan que son más delgados y ya están más feos. Los voy a rehogar con unos ajitos y les cuajo encima los huevos batidos.

    Esto es solo un ejemplo de que resulta más económico cocinar con productos de temporada y de oferta.

    La lectura es que por 4.5 € he cocinado tres platos ¡aunque es verdad! que el “fondo de despensa”: arroz, pasta, huevos hicieron el resto.

    ¡Espero haberos trasmitido mi idea! lo de menos es que hemos cocinado….

    Hasta otro ratito
    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Escribir un comentario


    *