En todas las casas hay que comprar casi a diario productos frescos como son las frutas y verduras.
    Yo las patatas siempre las he traído de Galicia en mis frecuentes viajes allí por razones familiares, pero llegué a comprobar que almacenarlas en cantidad no favorecía su conservación.
    He comprobado que no conviene amontonarlas para evitar que germinen. Lo perfecto es conservarlas en un lugar fresco, seco, bien ventilado y con luz tenue como una despensa o verdulero y no más de 10 kilos.
    Por otro lado estaba cansada de oír siempre protestar a mi marido por andar cargando con el “saco de patatas” …..

    El invierno pasado conocí una web estupenda www.todopatatas.com que hoy aprovecho para añadir en nuestra sección “enlaces de interés” y desde entonces he dejado de cargar y sigo consumiendo patatas gallegas de calidad. Os animo a conocerla.

    Como dicen en su política de ventas “son patatas producidas siguiendo las prácticas tradicionales, con abonos orgánicos y naturales” perfectas para todo tipo de cocinado.

    Las puedes pedir a través de la web o sino te resulta fácil puedes hacerlo por teléfono.
    Te las sirven en 24-48 horas en tu casa, con el precio cerrado incluido el transporte, en unas cajas de cartón perfectamente envasadas a diario, tal y como salen de la tierra.
    Son patatas cosechadas en el municipio Coruñes de Coristanco, zona con gran tradición en su cultivo.
    En España, existen dos indicaciones geográficas protegidas de patata, una de ellas es la “pataca Gallega” a la que pertenece ésta variedad.

    Por otra parte es una web muy interesante para todos los aficionados a la gastronomía en general, puedes aprender mucho sobre la patata a lo largo de la historia con sus consejos, curiosidades ….
    Yo destacaría de una manera especial la categoría de “recetas” y vídeos de cocina que podéis ver en el inicio de la página.
    Se comprometieron en junio a avisarme, como usuaria, del comienzo de la campaña 2008-2009 y así ha sido a través de un correo y de la misma manera se despidieron a final de temporada.

    La patata la tenemos durante todo el año en el mercado y buena prueba es el gran número de recetas, desde las más populares, como las patatas fritas o el puré, hasta las más refinadas, como las patatas “paja“, “duquesa“, “souffles”, “parisina” o sofisticadas como el helado de patata.

    Durante todo 2008 se celebra el Año Internacional de la Patata, un justo homenaje a uno de los productos más completos de la despensa universal y de los que contribuye a la felicidad de mucha gente.

    ¡Espero que os resulte atractiva y práctica! como a mi.

    Hasta mañana
    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Categories: Ingredientes

    Escribir un comentario


    *