¡Hola a todos!

    Cuando estudiaba en la Escuela de Hostelería nos hacían muchísimo hincapié en las tablas de cortar de madera. Todo el empeño era que no mezcláramos sabores y no usáramos “nunca” la misma tabla para productos frescos y cocinados. Todo ello era para evitar la mezcla de gérmenes y bacterias, lo que hoy conocemos como “contaminación cruzada”.
    Incluso en pastelería estaba prohibido lavar los rodillos con agua precisamente por higiene….

    Por otro lado uno de mis defectos o virtudes, según se mire, es el orden.
    Me gusta cuando me pongo a cocinar sacar todos los ingredientes, pesarlos, prepararlos según su uso y entonces ponerme a guisar.
    Me gusta tener un plato al lado y colocar las cucharas y utensilios que voy usando y luego ¡todo al lavaplatos!, eso sí, las cacerolas y sartenes nunca por que ocupan mucho y las sartenes por los mangos que se terminan despegando.

    Uniendo ambas cosas “limpieza” y “orden” me ha encantado una de las novedades de Lekue que acaba de salir al mercado recientemente, las tablas de cortar index.

    Me ha gustado mucho por varias razones, una me parece muy cómodo tenerlas todas guardadas juntas, los diferentes colores y el dibujo de la pestaña hacen fácil localizar la necesaria, el peso y el tamaño perfecto para uso domestico, el material buenísimo, no es rugoso con lo cual en muchas ocasiones no hace falta lavarla después de usarla, simplemente pasando un paño quedan perfectas y por último el estuche de color acero lo encuentro muy chulo para combinar con cualquier color de cocina.
    De cara al verano y el calor para evitar intoxicaciones genial.

    ¡Espero que a vosotros también os guste!

    Buen fin de semana
    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Categories: Utensilios de cocina

    1 comentario

    1. [...] su día os hable de la Tablas de cortar Index, que nos permitían evitar la mezcla de sabores, gérmenes y bacterias, un tipo de [...]

    Escribir un comentario


    *