Hola!

    Hace unos días os contaba como hacer una barbacoa al aire libre.
    Es verdad que no todo el mundo cuenta con jardín o un sitio amplio para hacer una barbacoa de ese modelo.

    Para los que contéis con una pequeña terraza, patio o no tenéis pereza para ir de acampada, están los modelos más pequeños y ligeros, que se prestan para ser transportados cómodamente barbacoa plegable fáciles de limpiar y guardar.

    Yo os recomiendo hacer primero una crema fría tipo gazpacho, vichisoise, crema de melón que podéis hacer con tiempo y después unas brochetas fáciles de preparar que las cocináis una vez sentados en la misma mesa.

    Los trozos tiernos de pollo, carnes o mariscos ensartados en brochetas de bambú son lo perfecto para este tipo de barbacoas y puedes hacer muchas combinaciones.

    Las brochetas de madera antes de utilizarlas, remójalas en agua durante 15 minutos para evitar que se quemen en la barbacoa y luego sécalas bien antes de usar. Si las usas metálicas las mejores son las cuadradas o trenzadas donde es más fácil obtener una cocción regular ya que los alimentos no se retuercen.
    Para una cocción regular deja un espacio pequeño entre los trozos de comida y mezcla alimentos de cocción similar.
    Si optas por combinar verduras las puedes blanquear un poco antes de ensartarlas: pimientos, cebolla, calabacín y otros como el champiñón o tomate no es necesario.

    Yo hago unas muy ricas de lomo de salmón que corto en cubos y envuelvo en bacon para que resulte más jugoso y que combino con tomates cherry y piña ¡anímate a variar!.

    De postre unas peras al vino tinto o macedonia con una bola de helado y será una barbacoa en toda regla.

    Hasta otro rato

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Categories: Utensilios de cocina

    1 comentario

    1. Ignacio dice:

      Carmen muchas gracias por este tema, me ha ayudado mucho ya que no todos, como bien dices tenemos grandes jardines, sino una pequeña terraza. Me arriesgare con las brochetas de salmón tomando nota del tipo de brochetas que hay que usar y con las peras de postre. Ya comentare como salio todo. Muchas gracias

    Escribir un comentario


    *