Estos días se está celebrando en Madrid en el Recinto Ferial de la casa de campo, concretamente en los Pabellones Cristal, Telefónica Arena y Satélite el XXII Salón Internacional del club de Gourmets.


    Se pueden ver más de 40.000 productos muchísimos de ellos sorprendentes y novedosos.
    Desde los mejores aceites, vinos, embutidos, azafranes, dulces …. hasta las más originales, divertidas y llenas de calidad degustaciones, demostraciones y catas.

    Este año de nuevo el rey indiscutible sigue siendo el jamón que compite con infinidad de pinchos como los “bombones rellenos de foie” o “bombones rellenos de queso manchego
    La “sal roja” de tomate o la “sal negra” para sazonar las carnes con autentico sabor a carbón … son otras de las curiosidades que se pueden probar.

    Paseando por las instalaciones llegas a una zona con un bullicio especial y un olor característico a cocina, donde ayer día 15 y hoy 16 de Abril se celebra el Concurso para la elección del mejor cocinero.

    Este año a esta final se presentan doce cocineros elegidos de toda España que deben cocinar para 12 personas y convencer al jurado.
    Los ingredientes que los cocineros tuvieron ayer que cocinar fueron “salmón” y “cordero”.
    A partir de aquí es donde ellos se deben lucir y los entendidos dicen que es con las guarniciones donde se marcan mucho las diferencias. Empiezan a desfilar las esponjas, crujientes, espumas …..

    El ganador tendrá que representar a España en el concurso Bocuse d´Or Europa 2008 que se celebrara en Noruega el 1 y 2 de Julio paso previo para el Campeonato Mundial Bocuse 2009.

    El jurado está presidido por el conocido chef Juan Mari Arzak al que acompaña el campeón Bocuse mundial del año pasado.

    Me gusto mucho el consejo que les daba Arzak, con su categoría profesional, animándolos a ser “humildes” y servir a los demás haciendo lo que se sabe …
    ¡Desde mi punto de vista dice mucho de su categoría humana!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Categories: Eventos

    Escribir un comentario


    *