609376_25436609

    Hola a todos,

    Estos días con la primavera vemos que los puestos del mercado están llenos de espárragos, se nota que llega la época perfecta para su maduración.

    A la hora de comprarlos ten en cuenta que el grosor no influye en su sabor pero sí eliges manojos de grosor uniforme será más fácil su cocción de forma homogénea y además evitaras el tener que pelarlos y así conservar la vitamina C y el ácido fólico que se encuentran en la parte externa de los tallos.

    Solo es necesario pelarlos sí están sucios o son demasiado leñosos. En ese caso retira solo la piel externa con un pelador de espárragos o pelador.

    Lávalos bajo un chorro de agua fría y hiérvelos en gua con sal de 10 a 15 minutos.
    Para cocerlos coloca los espárragos en la olla en posición vertical y con las puntas fuera del agua, a fin de cocer el tallo por inmersión y las puntas al vapor ya que, la punta es la parte más sabrosa pero más blanda y frágil, el tallo es ligeramente leñoso y requiere un hervor más prolongado.

    Te recomiendo consumirlos enseguida pero sí los quieres conservar unos días, recorta los extremos y ponlos en un vaso alto, con 2 o 3 cm de agua y con las yemas hacia arriba y colócalos en la nevera como lugar oscuro y fresco o envuélvelos en un paño húmedo.

    ¿Sabias que en el cultivo de los espárragos blancos se utiliza una técnica especial que impide la síntesis de la clorofila responsable de que las plantas se vuelvan verdes?, consiste en cubrir con tierra o plásticos oscuros la punta de los espárragos que sobresalen del suelo, con lo que se les protege de los rayos del sol.

    El espárrago triguero es mucho más fácil de cultivar y se deja crecer a la luz del sol.
    En esta época en los pueblos es corriente ver gente por el campo recogiendo espárragos igual que en otras épocas se hace con las setas.

    ¡Ahora entenderéis la diferencia tan grande de precio!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Escribir un comentario


    *