La hermana de una amiga mía, que se casa, me preguntaba el otro día que tipo de utensilios necesitaba para empezar de cero ya que no es demasiado aficionada a la cocina pero que ahora pretendía empezar a serlo.

    Yo creo que una cocina debe tener un grupo de utensilios básicos de buena calidad. Cuanto más sencillo sea y más se use el utensilio, la calidad debe ser mayor.

    Los cuchillos, ollas, sartenes y tablas de trinchar son los mas usados, si los cuidas y son buenos te duraran años.
    Las varillas, espátulas, cucharas, espumaderas, rodillos y similares son más baratos y no es necesario tanta calidad. Si te decantas por los de madera es imprescindible renovarlos cada cierto tiempo.
    En la categoría de optativos pondría los boles o cuencos, utensilios de hornear, moldes, ralladores, tamices, morteros, mandolinas ….

    Es aconsejable tener un par de aparatos eléctricos de funciones múltiples como: picar, mezclar, amasar, batir, triturar en lugar de varios utensilios manuales.

    El mejor consejo para equipar una cocina es comenzar con pocos utensilios, básicos, de buena calidad e ir aumentando el repertorio a medida que aumenten los conocimientos culinarios o las necesidades.

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Categories: Utensilios de cocina

    Escribir un comentario


    *