¡Hola!

    Este fin de semana he tenido a la familia irlandesa con la que pasan mis hijos temporadas en Irlanda.
    La primera cena queríamos que fuese informal y a la vez divertida, rica y sencilla. Quería que participasen mis hijos ya que forma parte de su educación el que hicieran de "anfitriones" de quienes los atienden tan bien en otras ocasiones.

    Se nos ocurrió que lo mejor sería preparar algo muy español y como no podía ser de otra manera pensamos en unas "tortillas de patatas" y como acompañamiento “pan con tomate y jamón serrano” De primero pusimos una "crema de espárragos" para entonar ya que venían cansados.

    Compramos pan de payes grande y redondo que ya viene loncheado. Los tomates los compramos pequeños, de color rojo oscuro y muy maduros y jugosos.  Compramos paleta de ibérico cortada muy fina, es más económica y para estas preparaciones igual de buena. El aceite de oliva virgen.

    Las patatas las freímos antes con mucha cebolla picada finamente que le da un sabor muy  característico, en el último momento las mezclamos con los huevos y cuajamos en la sartén de tortilla de patatas. Tostamos el pan, ¡mucho más rico! y aun caliente restregamos el tomate partido al medio, un chorrito de aceite y sal. En una fuente pusimos el jamón y otros embutidos y cada uno se fue poniendo a su gusto.

    Como postre preparamos unas “brochetas de queso y membrillo” ¡les encantaron!. Nunca habían probado esta combinación, desconocían el membrillo. Les hizo mucha gracia que el membrillo viniese en lata, lo había comprado en Guadalupe (Cáceres) en Semana Santa.

    Les regale una sartén de tortilla de patatas y prometieron hacerla en su país. ¡Fue un éxito y quedamos en repetirlo!.

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    Categories: Utensilios de cocina

    1 comentario

    1. Esther dice:

      Hola de nuevo
      Ya que va de huevos y de tortilla os sugiero un receta que me dió mi madre (¡cómo no!)para nuestra tradicional toritilla de patatas: Se hace una tortilla normal , que a mi entender para esta receta debiera ser sin cebolla; Se pica tomate natural en daditos, cebolla (si gusta), lechuga en juliana, pimientos morrones,atún, mezclado todo con mayonesa. Se coloca encima de la tortilla esparcido. Se hace otra tortilla francesa de 5 huevos , pero redonda y se coloca encima de lo anterior. Es mas rico si reposa 1 hora en la nevera. Buen provecho!!!

    Escribir un comentario


    *