huevospascua

    ¡Hola!

    Pensado en las próximas fiestas de Pascua se me ocurre contaros cómo hacer los huevos de chocolate típicos de esta época del año. Si alguien se anima a ello, qué mejor momento que éste para poner manos a la obra.
    Puede ser un agradable día en la cocina con los niños o algo práctico para regalar a una persona especial.

    Necesitarás en primer lugar un molde adecuado, en segundo lugar un buen chocolate y por último un bombón, caramelo o “regalito” envuelto en papel de seda.

    Para obtener buenos resultados debes utilizar siempre chocolate que contenga como mínimo un 32% de manteca de cacao.
    Con este chocolate al derretirlo lo que hacemos es descomponer la grasa y conseguir la consistencia deseada y el brillo una vez que está frío.
    Te vale cualquiera de los denominados de “cobertura”, yo te recomiendo el de gotas que funde muy bien.

    HUEVOS DE PASCUA

    Elaboración:

    1. Derretir lentamente el chocolate en un bol mezclador sobre agua caliente a fuego lento, con cuidado de que no le salpique agua ya que se endurecería y quedaría feo.Dejar templar un poco antes de usarlo.
    2. Cubrir el interior del molde con una capa de chocolate quitando el excedente.
    3. Colocar el molde boca abajo sobre papel parafinado y reservar hasta que el chocolate se endurezca.
    4. Una vez que tengas las dos partes meter en el interior la sorpresa elegida, pegar las dos mitades con un poco de chocolate fundido y deja enfriar por lo menos durante tres horas.
    5. Con una manga pastelera con boquilla pequeña rizada, decora con chocolate de otro color, blanco o con leche la unión de las dos partes.

    Si no te quieres complicar mucho con el adorno envuélvelo en papel de plata de colores vivos que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades.

    Queda muy divertido si le pones dentro acompañando al “regalito” un nombre o una nota personalizada, ¡no dudarán de que lo has hecho tú!

    Carmen

    Tambien te puede interesar:

    2 comentarios

    1. Gasp! dice:

      Ummmmhhhh!! con lo que a mi me gusta el chocolate!!! esta misma tarde me pongo de “harina” hasta las orejas en la cocina y los hago! Muy buena la pagina!
      Mi más sincera enhorabuena Caprichosas!!

    2. [...] años hemos visto como hacerlos con moldes de aluminio más clásicos pero éste año lo tenemos más fácil de la mano de los moldes de silicona de Lekue [...]

    Escribir un comentario


    *